Escrito el 24 de diciembre de 2000 a las 03.45, a pocas horas de haber llegado al mundo Gerónimo Martín Laganá, hijo de Gastón el hijo de mi hermana Graciela con quien más de una vez nos dijimos que Dios nos iba a dar una sorpresa con el día del nacimiento. Y así fue. Después de 40 años de haber llorado de tristeza, lloramos de alegría.
Te vi y me pregunté: ¿Qué hago con esta mochila?. La he cargado por años y la he llevado por donde quiera que haya ido.
A titulo de qué?. Si cada día que pasaba el peso era mayor y mi espalda ya no lo soportaba.
Entonces, cuando te vi me dije:vas a enterarte que fue de mi durante todo este tiempo que transcurrió desde nuestro último verano, mientras vos transitabas tu camino y yo el mío.
Que cuando nos separamos, todos mis sentidos respondían a un solo nombre. Y te dejé. Aún amándote, te deje. Y a pesar de no haberte visto por mucho tiempo, el sentimiento que me unía a vos siguió siendo el mismo. No así el tuyo.
Y esto lo puedo afirmar porque casi inmediatamente iniciaste unanueva relación.
La que también padeció la irresponsabilidad de las amistades que frecuentabas, las mismas que soporte y acabaron con nuestra relación.
Y seguí la vida. Sin olvidarte.
Tuve otras relaciones, pero nunca un sentimiento como el que me unía a vos.
Y cuando supe que te casabas, te dije chau! Pero no te lance de mi vida.
Perdidas las esperanzas del reencuentro me dejé llevar por senderos desconocidos pero que me ayudaron a superar tu desamor.
Y la vida continuó. Cuanto tiempo que paso!.
Por eso cuando te vi me dije: es necesario que conozcasel contenido de esta mochila, que como no me pertenece, no quiero cargarla más.
...y te escribí una carta...
Te detalle en ella un breve y conciso relatode mi vida. La que correspondía haber sido vivida pero con vos, pero como no fue y no será, te la devolví. En tinta verde te devolví los sentimientos que no recuperaré jamás.
Por eso ,a partir del momento que leiste mi carta, siento un gran alivio. Ahora veo a los que me rodean sin verte mezclado entre ellos. Ahora serás vos quiendeberá resolver que hacer con esa carga.
A pesar de comprender que debería haberlo hecho mucho antes, siento que no es tarde.
Hoy estoy en paz conmigo y con vos.
Por eso ante tu indiferencia y que hayas evitado saludarme cuando nos cruzamos, ya no me duele.
Hoy estoy segura que sos vos quien no sabe que hacer con semejante carga... y te comprendo.
Día nublado... sol en mi alma... lágrima dulce de cada mañana. Cuando te despiertas, aún con lagañas y con tus cabellos tapando tu cara embelleces todo ...trastocas el alma.
María Cristina Alfano nació en La Plata, Provincia de Buenos Aires, el 19 de diciembre de 1949. Casada, dos hijos, Pablo y Daniel Cozzolino. Cursó sus estudios primarios en las escuelas No 89 y 31 respectivamente. El secundario lo cumplio en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia. Desde pequeña se destacaba siempre por su inclinación a la musica y los poemas. Participó de eventos literarios en su adolescencia. Sus trabajos han sido publicados en los Diarios: El Día. “Prosa y Verso”, El Argentino. “Poemas”; La Gaceta de la Tarde. “Versos y Poemas” En 1996 fue nominada por sus poemas “Evita” y “Una Mujer”. Participo, entre otros, de los concursos literarios organizados por el “Centro de Estudios Poéticos , Madrid, España” en el año 2003. Habiendo sido seleccionado para integrar la Antología “Luces y Sombras” el poema “Cerca … tan lejos” Recibiendo la correspondiente felicitación por considerar los integrantes del Centro de Estudios Poéticos de Madrid, el talento especial para la redacción, solicitando permiso para la publicación.